Síguenos en

FB TW IG

Apuesta por Whatsapp Businesss

En la carrera que vivimos hoy en día de la era digital hay que seguir el ritmo o nos quedamos atrás. El 2019 ha marcado una nueva ruta para los negocios, mientras cambia totalmente la forma en la que las empresas informan y conectan con sus clientes, Whatsapp Business es el presente y futuro del marketing, de los canales de distribución de contenido y de atención al cliente.

Aproximadamente, una persona promedio puede pasar 3 horas y 15 minutos en las redes sociales incluyendo Whatsapp, que es por excelencia la aplicación de mensajería instantánea más usada. Dada su popularidad y alcance, las empresas no podían pasar por alto el gran potencial que este canal les ofrecía.

¿Cómo usar Whatsapp Business para potenciar tus ventas?

Utilizando la esencia de su aplicación original, Whatsapp Business es creada con el objetivo de ser un puente de conexión eficiente entre la empresa y el cliente. Posee características que ayudan a simplificar la gestión comercial de negocios, tales como:

  • Con la aplicación para negocios de Whatsapp la cuenta y el perfil de la marca lucirán más legítimos, transmitiendo mayor seriedad y confianza a los clientes. Se puede añadir otros datos de contacto y de ubicación, tales como sitio web, dirección, mail, etc.
  • Organiza los contactos por etiquetas para segmentarlos y hacer comunicaciones personalizadas de forma rápida y sencilla.
  • Establece respuestas rápidas. Suelen estar dirigidas a responder las preguntas más frecuentes entre sus usuarios. La comunicación con los clientes será más rápida y eficaz.
  • Ofrece datos y estadísticas de los mensajes con el objetivo de analizar y mejorar las estrategias de comunicación de la compañía.
  • Permite automatizar mensajes que serán publicados como carta de presentación o bienvenida del negocio, además pueden usarse cuando no haya atención disponible en ese momento y se le informará a los clientes cuando el personal de la empresa podrá ponerse en contacto con ellos.
  • Integra traducción simultánea a través de GBoard, el teclado de Google, por lo que permite enviar mensajes en un total de 92 idiomas.
  • Posee la opción de difundir campañas publicitarias, ya que registra un alto índice de conversión.
¿Cómo iniciar con Whatsapp Business?

Verás que sencillo resulta implementar WhatsApp Business en tu negocio, además notaras eficientes resultados una vez puesto en marcha. Si ya tienes bien definida la estrategia de marketing deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Preparar la base de datos. Este es primer paso y uno de los más importantes. Para aprovechar al máximo las conversiones puedes segmentar tu base de datos en función del tipo de cliente y hacer una comunicación totalmente personalizada.
  2. Definir el mensaje que se quiere comunicar. El contenido que se entrega a la audiencia es casi tan importante como el canal por el cual se envía. Genera mensajes de valor y con un enfoque específico, sin olvidar hacer uso de los emojis los cuales aportan color y simpatía a cualquier texto. Apuesta por mensajes multimedia y originales, no olvides que WhatsApp permite enviar diferentes archivos y formatos. Es una ventaja cuando se aprovechan todas las ventajas que brinda la aplicación, pero siempre manteniendo coherencia con tu imagen de marca.
  3. Para evitar caer en spam, calendariza aquellas comunicaciones que quieres realizar por este canal e intenta que sean mensajes que los usuarios quieran compartir con sus contactos.
  4. WhatsApp Business te permite elaborar listas de contactos. Es importante matizarlo porque de crear grupos para compartir mensajes estarías infringiendo la Ley General de Proteción de Datos. Por lo tanto, puedes crear listas de contactos en función del tipo de cliente o del grado de fidelización para enviar mensajes personalizados y adaptados. En caso existen diferentes apps que te facilitarán los envíos de mensajes.
¿Aún te quedan dudas sobre si debes o no integrar Whatsapp Business a tus estrategias de ventas?.. En esta sección te presentamos 5 ventajas que te ayudarán a tomar esa decisión.
  • Whatsapp Business brinda la posibilidad de comunicarse rápida y sencillamente con más de 1.300 millones de usuario activos.
  • Los clientes no necesitan descargar la aplicación WhatsApp Business, pueden usar WhatsApp convencional.
  • Alto índice de conversión. Ofrece una manera rápida y sencilla para los clientes de marcar sus órdenes como entregadas, pagar y hasta incluso realizar alguna queja.
  • Entrega estadísticas de todo tipo, con lo cual podrás conocer mejor a tus clientes, sus acciones y sus decisiones en función de tu marca.
  • Ahorra tiempo gracias a los mensajes automatizados que reducirán la cantidad de atención que debes dedicar a la aplicación para resolver las dudas y exigencias de tus clientes.

Los cambios no son sencillos, pero definitivamente son necesarios. ¿Te animas a llevar a tu negocio al siguiente nivel del marketing digital con Whatsapp Business?

¿Quieres saber más sobre cómo utilizar WhatsApp Business en tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TOP
y

Emet nisl suscipit adipiscing bibendum. Amet cursus sit amet dictum. Vel risus commodo viverra maecenas.

r